A todos nos encanta esta fecha del año, comienzan a prenderse las parrillas, salen los terremotos, los ponches, empanadas, anticuchos y sobre todo el delicioso mote con huesillos.
El problema de todo esto es que, en la forma tradicional, todo tiene mucho sodio. Las carnes y choripanes que escogemos en los asados tienen mucha grasa, consumimos no 1 empanada, sino 2 y de postre comemos mote con huesillos, que tiene una cantidad de azúcar muuuy grande.
De seguro después de haber comido todo esto, subimos un par de kilitos o nos sentimos más hinchados y pesados. Es por esto que te recomiendo hacer esta dieta detox, sobre todo para eliminar la retención de líquido, deshincharse y limpiar el cuerpo después de este desorden.
Esta dieta es ideal para eliminar la retención de líquido y depurar el hígado después de haber comido alimentos muy pesados, condimentados y con mucha azúcar, como postres y alcohol.
Lo ideal es hacer esta dieta 2 veces a la semana, intercalada con la dieta habitual durante 2 semanas. Esta dieta detox ayudará a no seguir sobrecargando el estómago ni el hígado con alimentos altos en grasa. Es importante consumir té verde durante todos los días.
El beneficio del consumo de té verde es ideal para estas fiestas ya que es un poderoso antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres.
El té verde te ayudará a eliminar la retención de líquido producido por el exceso de sodio agregado a las carnes, los choripanes, empanadas y anticuchos, además de la retención producida por el consumo de alcohol. También su consumo es fundamental para disminuir la acumulación de grasa en el hígado, ya que es un buen agente termogénico y acelera el metabolismo. Este té también es muy bueno por su alta cantidad de polifenoles, que ayudan a digerir mejor los alimentos, reduce los gases, la hinchazón abdominal y los problemas digestivos, sobre todo cuando estos alimentos han sido en grandes cantidades y muy pesados. Por lo tanto es importante consumir té verde durante el día.
Encuentra todas las variedades de té verde en el sitio web de Anâmaya té del mundo
Desayuno:
Omelette (2 huevos) al agua.
Colación de media mañana:
2 rebanas de piña o 2 kiwis.
Almuerzo:
200 gr. de pavo o pescados a la plancha (reineta, merluza, corvina, congrio…).
¾ taza de arroz integral o quínoa.
Verduras de hojas verdes (Espinaca, Acelga, Lechuga, Rúcula, Berros) aliñado con limón y sal.
Colación de media tarde:
2 rebanas de piña.
Cena
150 gr. de pavo a pescado a la pancha (reineta, merluza, corvina, congrio…).
Verduras de hojas verdes (Espinaca, Acelga, Lechuga, Rúcula, Berros) aliñado con limón y sal.
Todas las preparaciones deben realizarse sin aceite. Se recomienda consumir abundante té verde y aguas de hierbas durante las dos semanas de duración de la dieta.
Si quieres conocer otros consejos de vida saludable visita el sitio web de Innova Bienestar centro nutricional.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Hoy quiero compartir contigo una receta que era un verdadero éxito en nuestro bar de té: el Milkshake de Chai. Si alguna vez nos visitaste, seguramente lo probaste y, como muchos de nuestros clientes, ¡te enamoraste de su sabor! Con la ayuda de nuestro Masala Chai en Polvo, esta receta es rápida, fácil y deliciosa, ¡perfecta para disfrutar en cualquier momento del día!
Un iced tea o té frío es la bebida ideal para el verano, ya que es refrescante y saludable. El domingo pasado hicimos un vivo en la cuenta de Anâmaya en Instagram, dónde explicamos diferentes métodos que se pueden seguir para preparar un rico iced tea ¡Aquí te los comparto!
El día está perfecto para estos brigadeiros de matcha, porque día nublado merece un regaloneo. Por eso, les comparto esta receta súper fácil y rápida para saciar las ganas de algo dulce.