Incorporar té verde matcha al desayuno es clave para partir el día con energía, por eso escogimos el ya súper nutritivo Chia Pudding para potenciarlo aún más.
Pero antes de compartir la receta quiero hablarles de los beneficios de la Chia.
Como se menciona en la BBC Good Food la Chia tiene importantes beneficios para la salud entre los que podemos destacar:
Alto contenido de Fibra lo cuál ayuda a la saciedad y por lo tanto sentimos menos hambre. Además la fibra es muy importante para mantener la salud del sistema digestivo.
Tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, conocidos por su efecto anti-inflamatorio y por mejorar la salud cerebral y del corazón.
Tiene un alto contenido de proteína por lo tanto es una buena fuente de proteínas proveniente del reino vegetal.
3 cucharadas de semillas de chia
1/2 taza de leche de almendras o la leche que prefieras
2 cucharaditas de té verde matcha culinario Anâmaya
Endulzante a gusto
En un bowl, agregar la leche de almendras, las semillas de chia, el té verde matcha culinario Anâmaya y el endulzante a elección. Revolver y dejar reposar durante la noche o por algunas horas, hasta que las semillas de chia se hidraten.
Servir y decorar con tus frutas de temporada favoritas.
¿Te gustó la receta? Compártela.
Tenemos más recetas usando matcha en nuestro blog. Inscríbete en nuestra comunidad para recibirlas en tu mail.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Un iced tea o té frío es la bebida ideal para el verano, ya que es refrescante y saludable. El domingo pasado hicimos un vivo en la cuenta de Anâmaya en Instagram, dónde explicamos diferentes métodos que se pueden seguir para preparar un rico iced tea ¡Aquí te los comparto!
El día está perfecto para estos brigadeiros de matcha, porque día nublado merece un regaloneo. Por eso, les comparto esta receta súper fácil y rápida para saciar las ganas de algo dulce.