Hoy aprovechando el feriado, hicimos un batido vegano con té verde matcha y arándanos en el desayuno. Se requieren ingredientes sencillos y es súper fácil de preparar.
Ingredientes para dos porciones
2 plátanos maduros y congelados
1 taza de leche de almendras
1 taza de arándanos frescos o congelados
1/2 cucharada de Matcha Culinario Anâmaya
El té verde matcha, es un té en polvo con potencial antioxidante 10 veces mayor que otras variedades de té. Les dejo el link a un artículo del blog en que hablamos de sus múltiples beneficios.
El té Matcha, además de los beneficios para la salud, aporta a la preparación exquisitas notas vegetales y sutiles notas frutales que combinan muy bien con los arándanos y el plátano. El smoothie queda dulce, pensé en ponerle un poco de azúcar rubia, pero no es necesario y para mí estuvo bien.
¡La preparación es sencilla y rápida! pones todos los ingredientes en la minipimer, bates hasta que esté todo bien mezclado y a disfrutar. Disfrutar es la parte más importante de la receta, se trata de sentir los aromas, las texturas, los sabores, como está el tiempo, la conversación con tu pareja... en fin, concentrarte en lo que estás viviendo.
Es curioso pero de a poco todo va cobrando sentido. Anâmaya, que significa salud espiritual en sánscrito, es finalmente lo que nosotros estamos buscando en el camino del té y que podemos potenciar con una alimentación consciente.
¿Quieres conocer más recetas con té? Inscríbete a nuestra comunidad para recibir en tu mail los más recientes artículos del blog.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Un iced tea o té frío es la bebida ideal para el verano, ya que es refrescante y saludable. El domingo pasado hicimos un vivo en la cuenta de Anâmaya en Instagram, dónde explicamos diferentes métodos que se pueden seguir para preparar un rico iced tea ¡Aquí te los comparto!
El día está perfecto para estos brigadeiros de matcha, porque día nublado merece un regaloneo. Por eso, les comparto esta receta súper fácil y rápida para saciar las ganas de algo dulce.