Seguro ya haz escuchado de este increíble té, pero ¿conoces los beneficios del té matcha y como puedes introducirlo en tu rutina de autocuidado? ¡aquí te lo cuento!
El matcha es un té verde pulverizado tradicional de Japón y parte fundamental en la ceremonia de té de este país.
Se obtiene de la molienda de hojas de té verde y tiene la particularidad de que es un té que se “come”, es decir, se bate en agua y se consume sin quitarse de la infusión.
Antes de ser cosechadas, las plantas de té, son mantenidas bajo sombra. En este proceso especial se logra aumentar el nivel de antioxidantes, L- theatina y clorofila. Estos son los compuestos químicos principales detrás de los beneficios del té matcha.
Este té tiene múltiples propiedades, respaldas científicamente, y que nos ayudan a mejorar nuestra salud en varios aspectos.
Piel: por su alto contenido de antioxidantes, el té matcha ayuda a cuidar tu piel. Protege tu piel de manchas y ayuda a prevenir o reparar los daños del sol y rayos UV. Reduce las cicatrices, acné y rojez.
Aumenta la memoria y concentración: La L-theanina incrementa la producción de dopamina y serotonina, lo cual ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, potencia la memoria e incrementa nuestra habilidad para concentrarnos.
Control de peso: tomar té matcha puede incrementar la termogénesis, incrementando tu metabolismo y generando pérdida de grasa. Sin embargo, tomar té matcha, no reemplaza una dieta saludable. ¡Come bien, haz ejercicio y toma Matcha!
Incrementa tu energía: su combinación única de L-theanina y Cafeína te da un boost de energía que puede durar hasta 6 horas, sin experimentar una sobrexitación.
Ayuda a prevenir el cáncer: el componente galato de epigalocatequina-3 (EGCG) que compone el 60% de las catequinas del té matcha se está estudiando por sus potenciales efectos para prevenir el cáncer.
Reduce el colesterol: las catequinas presentes en el matcha pueden reducir los ácidos grasos y el nivel de colesterol en la sangre.
Incrementa la inmunidad: las catequinas y la l-theanina presente en el té matcha contienen propiedades antibióticas y pueden potenciar la acción del sistema inmune.
Desintoxica: las hojas de este té tienen un alto contenido de clorofila, un desintoxicante natural que ayuda a liberar toxinas del cuerpo.
Combate el envejecimiento: los antioxidantes, las catequinas, vitaminas A, C, B y K en el matcha pueden ayudar a desacelerar los procesos de envejecimiento, combatiendo la oxidación e inflamación.
Para mi preparar y disfrutar un té es la excusa perfecta para detenerse y conectarse con uno mismo. En este sentido preparar un té matcha parece ser el ritual perfecto para provocar esa conexión ya que tiene un proceso sencillo pero realizado con atención plena puede ser milagroso.
Mi recomendación es que partas el día, idealmente antes que todos en tu casa, y te des un momento para preparar y disfrutar del matcha a solas.
Para este fin te recomiendo nuestro matcha ceremonial, ya que por su calidad es mucho más rico.
También puedes agregarlo al desayuno, una buena idea es este Batido con té verde matcha y arándanos que compartimos en el Blog.
¡Consúmelo diariamente para aprovechar todas sus bondades!.
Me encanta el te pero quiero como me puedo tomar batidos con el te. Que fruta puedo incorporar.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Anonymous
septiembre 21, 2021
Hola Maylin, claro puedes agregarlos a batidos con las frutas que quieras. Como es un polvo funciona súper bien en la licuadora. Hay dos entradas del blog en que compartimos la receta de un batido con arándanos (https://anamayate.cl/blogs/recetas-con-te/batido-vegano-con-te-verde-matcha-y-arandanos) y de un smoothie de piña (https://anamayate.cl/blogs/recetas-con-te/smoothie-de-pina-y-te-verde-matcha) que puedes ver.
¡Saludos!