Eres de los que toma té caliente durante todo el año incluso en los días de verano en que hace demasiado calor y los demás te miran como pensando ¿qué te pasa? jajajaja bueno no estás solo en esta tierra...
Hace unos años estuvimos viajando con Carlos por Jordania, si tienen la oportunidad de ir vayan hay mucho que ver!!!! Ruinas romanas, el mar muerto, el mar rojo, la misma capital amman y por su puesto el desierto de Wadi Rum.
Wadi Rum es un valle desértico ubicado a 60 km de Aqaba (zona costera del mar rojo), protegido por la UNESCO desde 1998 y es un destino imprescindible si se está visitando Jordania. Acá dado que solo viven beduinos, es común alojar en sus campamentos, y eso es lo que nosotros hicimos en nuestro viaje.
Mientras hacíamos diferentes actividades por el desierto como montar en camello, algunas caminatas (cortitas porque sí hacía muuuucho calor) y diferentes recorridos, una parada estratégica era pasar por alguna carpa beduina a tomar un té caliente (o tibio más bien) y descansar a la sombra.
No es lo que estamos acostumbrados, pero beber una bebida tibia es más eficiente para hidratarse y soportar el calor.
Pero, ¿por qué es más recomendable un té caliente o tibio para quitar el calor en vez de uno muuuy frío? El organismo necesita permanecer a temperatura de 37°C, si se ingiere agua o algún líquido helado, el organismo tendrá que gastar mucha energía para volver al equilibrio y mientras más trabajo este haga mayor será la sensación de calor posterior, a pesar del bienestar inmediato al tomar la bebida helada.
Para este tiempo de calor, hoy día hay anunciados 32°C, lo mejor será hidratarse tomando un tecito tibio.
La típica mezcla de té que se bebe en Jordania es una hecha con té negro, canela, salvia y cardamomo. Resulta un té especiado, pero muy refrescante.
Aquí les dejo los links directos a algunos tés negros que podrían ir muy bien en esta preparación beduina Yunnan imperial o Ceylon Pettiagalla ¡si prueban me cuentan!.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.