Mi panorama favorito es el picoteo, es que no hay nada más rico que probar muchas cosas diferentes en una sola comida. Por eso se me ocurrió hacer este rollo de queso crema y té ahumado para el picoteo de fin de semana.
Esta preparación es bastante sencilla y el resultado es bien sorprendente, ya que obtendremos ese saborcito ahumado sin necesidad de agregar ingredientes de origen animal. Para eso usaremos un té negro llamado Lapsang Souchong.
Lapsang Souchong es un té negro ahumado cultivado y producido en la región de Xingchun en la provincia de Fujian, China. Similar a como se hace con las carnes, este té pasa por un proceso en que se deja ahumar por el humo de una fogata.
Tal vez no estamos tan familiarizados con la idea de comer té, pero en realidad es una práctica bastante frecuente... sólo basta con pensar en el té matcha. El el té matcha las hojas de té verde tencha son pulverizadas y se usan en pastelería, heladería y coctelería (si aún no pruebas tienes que ir a visitarnos al bar de té).
5 gr de Té ahumado Lapsang Souchong Anâmaya
220 gr de Queso crema a temperatura ambiente
70 gr de Almendras
Zeste de 1/2 naranja
Si te gustó esta receta suscríbete a nuestro newsletter para que no te pierdas ninguna ¡Cuéntame si la haces en tu casa! etiquétanos en las redes sociales para que compartamos tu foto.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
¿Tienes un té guardado hace meses y no sabes si aún está bueno? En este artículo te explicamos cuánto dura el té, cómo saber si ha perdido calidad y cómo conservarlo para que cada taza mantenga su sabor, aroma y propiedades.
En los últimos años, lagolden milk o leche dorada ha conquistado las redes sociales y las cocinas conscientes por igual. Esta bebida ancestral, de origen ayurvédico, no solo encanta por su color vibrante y sabor especiado, sino también por sus múltiples beneficios para la salud. Su ingrediente estrella: lacúrcuma, una raíz dorada con un potente compuesto activo llamadocurcumina, ampliamente estudiado por su capacidad antiinflamatoria.
Si buscas una bebida refrescante, deliciosa y fácil de hacer, este Matcha Latte frío con frutillas se convertirá en tu favorito del verano. La combinación del matcha con el dulzor natural de las frutillas es simplemente perfecta.
Solange
noviembre 18, 2020
Muy buena receta
Me encantó