Si te digo gong fu o gaiwan, tú me dices ¿Queeeeé? Puede que no estés familiarizado con estos términos, pero te cuento que gong fu es un método excelente para preparar el té y que el gaiwan es uno de los accesorios más prácticos para llevarlo a cabo.
El gaiwan es una taza sin asa y con tapa que fue muy popular en China durante la dinastía Ming (1368-1644) y que actualmente sigue usándose.
Permite realizar la infusión del té reemplazando el uso de una tetera, ya que su tapa sirve como infusor. La tapa se desliza levemente hacia el interior de la taza, permitiendo la caída del té infusionado a la vez que retiene las hebras.
El gaiwan es adecuado para preparar el té al estilo gong fu, en pequeñas cantidades y con una mayor concentración de hebras. Para mí se trata de beber algo muy rico en pequeñas dosis.
El estilo gong fu permite múltiples infusiones en las que podemos disfrutar un mismo té desde diferentes aristas. Así mismo es posible apreciar de mejor forma otros aspectos del té como el aroma de las hebras secas y luego de humectadas.
Si aún no has probado este método te dejo súper invitado a que lo hagas ¡te va a encantar!
Si quieres partir, te doy 7 consejos para partir utilizando un gaiwan y no morir en el intento.
La verdad es que usarlo es muy fácil e intuitivo, pero conviene tener ciertas precauciones al partir para que la experiencia sea la mejor. Aquí te doy mis tips, ojo que yo no soy ninguna experta en este método de infusión, pero estoy segura que mis consejos te van a servir mucho.
Espero que estos consejos te sean súper útiles y que te animes a preparar el té estilo gong fu, seguro lo disfrutarás mucho.
¿Amas la cultura del té? Suscríbete a nuestra comunidad y compartamos esta pasión.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
¿Tienes un té guardado hace meses y no sabes si aún está bueno? En este artículo te explicamos cuánto dura el té, cómo saber si ha perdido calidad y cómo conservarlo para que cada taza mantenga su sabor, aroma y propiedades.
En los últimos años, lagolden milk o leche dorada ha conquistado las redes sociales y las cocinas conscientes por igual. Esta bebida ancestral, de origen ayurvédico, no solo encanta por su color vibrante y sabor especiado, sino también por sus múltiples beneficios para la salud. Su ingrediente estrella: lacúrcuma, una raíz dorada con un potente compuesto activo llamadocurcumina, ampliamente estudiado por su capacidad antiinflamatoria.
Si buscas una bebida refrescante, deliciosa y fácil de hacer, este Matcha Latte frío con frutillas se convertirá en tu favorito del verano. La combinación del matcha con el dulzor natural de las frutillas es simplemente perfecta.