¡Estamos despachando a todo Chile! También disponible retiro en Ñuñoa

0

Tu carrito está vacío

Té verde con menta en las teterías de granada

febrero 03, 2017

Las teterías de granada

Me declaro amante del té y los viajes.

Cuando llegué a Granada ya llevaba tres meses viajando por Europa, así que la Sierra Nevada y el acento andaluz me hicieron sentir como en casa. 

Cada vez que estoy viajando intento probar las comidas típicas ya que la cultura de cada país se expresa en los condimentos y los ingredientes de los diferentes platos, así que cuando empecé a caminar buscando un lugar donde comer algo típico, me llevé una grata sorpresa ya que no sospechaba que podía encontrarme con teterías.

Entre el siglo VIII y 1492 la ciudad estuvo bajo control Musulmán, por lo que puede verse la influencia mora en la arquitectura y claro, las teterías. La mayor cantidad están ubicadas en la Calle de la Calderería Nueva, más conocida como “la calle de las teterías”. Encontrar la que más te acomode es todo un desafío ya que la diversidad de mezclas y tipos de té, junto con los muchos diferentes dulces árabes y precios pueden hacer que te demores un poco.

Al entrar a la tetería te sentirás en Marruecos, ya que están decoradas con telas y muebles árabes y alumbradas únicamente con luz de vela. Dentro puedes fumar pipa de humo, de diferentes sabores, mientras disfrutas de dulces árabes y tomas las más variadas mezclas de té, servidas a la manera árabe, en teteras de metal labrado con diversos arreglos, dibujos y relieves, y por supuesto con pequeños vasos de vidrio decorados con múltiples diseños y colores.

Las variedades de té más famosas son el té verde con menta y el té moruno (mezcla de té verde con hierbabuena). También puedes encontrar té negro, verde, blanco, mezclado con todas las especias que puedas imaginar, desde canela hasta hibisco, tienen de todo y cada mezcla tiene su nombre propio, los que están inspirados en diferentes ciudades de Medio Oriente.

Una forma de viajar es a través de los sabores propios de cada cultura. Así que si quieres viajar a oriente te recomiendo preparar el té verde con menta en tu casa. Lo puedes hacer usando nuestro té verde Pinhead Gunpowder, menta fresca y azúcar a gusto.

Definitivamente, si vas a Granada, ¡tienes que pasarte por las teterías!.

Puedes encontrar más historias y datos de viajes en el instagram: ip_travelproject.

--
por Isidora Palma
Estudiante de derecho y viajera a medio tiempo


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros artículos del blog

dulces de la ceremonia de té japonesa
Conoce la mística ceremonia japonesa del té matcha

junio 20, 2020

Denominada chanoyu (茶の湯) agua caliente para el té, o sado (茶道) «el camino del té»,  esta es una de las más bellas expresiones de la cultura del Japón y una clase magistral para entender porqué el té es mucho más que una infusión.
Beduino tomando té caliente
¿Té caliente en día caluroso? Pues, sí

enero 06, 2017

Eres de los que toma té caliente durante todo el año incluso en los días de verano en que hace demasiado calor y los demás te miran como pensando ¿qué te pasa? jajajaja bueno no estás solo en esta tierra...

¡Suscríbete a nuestra comunidad!