Me declaro amante del té y los viajes.
Cuando llegué a Granada ya llevaba tres meses viajando por Europa, así que la Sierra Nevada y el acento andaluz me hicieron sentir como en casa.
Cada vez que estoy viajando intento probar las comidas típicas ya que la cultura de cada país se expresa en los condimentos y los ingredientes de los diferentes platos, así que cuando empecé a caminar buscando un lugar donde comer algo típico, me llevé una grata sorpresa ya que no sospechaba que podía encontrarme con teterías.
Entre el siglo VIII y 1492 la ciudad estuvo bajo control Musulmán, por lo que puede verse la influencia mora en la arquitectura y claro, las teterías. La mayor cantidad están ubicadas en la Calle de la Calderería Nueva, más conocida como “la calle de las teterías”. Encontrar la que más te acomode es todo un desafío ya que la diversidad de mezclas y tipos de té, junto con los muchos diferentes dulces árabes y precios pueden hacer que te demores un poco.
Al entrar a la tetería te sentirás en Marruecos, ya que están decoradas con telas y muebles árabes y alumbradas únicamente con luz de vela. Dentro puedes fumar pipa de humo, de diferentes sabores, mientras disfrutas de dulces árabes y tomas las más variadas mezclas de té, servidas a la manera árabe, en teteras de metal labrado con diversos arreglos, dibujos y relieves, y por supuesto con pequeños vasos de vidrio decorados con múltiples diseños y colores.
Las variedades de té más famosas son el té verde con menta y el té moruno (mezcla de té verde con hierbabuena). También puedes encontrar té negro, verde, blanco, mezclado con todas las especias que puedas imaginar, desde canela hasta hibisco, tienen de todo y cada mezcla tiene su nombre propio, los que están inspirados en diferentes ciudades de Medio Oriente.
Una forma de viajar es a través de los sabores propios de cada cultura. Así que si quieres viajar a oriente te recomiendo preparar el té verde con menta en tu casa. Lo puedes hacer usando nuestro té verde Pinhead Gunpowder, menta fresca y azúcar a gusto.
Definitivamente, si vas a Granada, ¡tienes que pasarte por las teterías!.
Puedes encontrar más historias y datos de viajes en el instagram: ip_travelproject.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.