A los fanáticos del té nos encanta tener una amplia variedad, uno para cada ocasión y cada circunstancia. Están los que elegimos y también los que nos regalan. En fin! tenemos muchos y todos nos encantan. Pero, ¿Cómo conservar el té en hebras para que no pierda sus propiedades?.
Las hebras de té y otros ingredientes, como las esencias naturales, se ven afectadas por la luz, los olores externos, la humedad y las altas temperaturas.
Para conservar el té es recomendable buscar algún frasco o contenedor hermético (que no permita el ingreso de olores), que proteja de la luz (no sirve el vidrio) y que sea inocuo (no interactúe con el té).
Envases que cumplen con estas condiciones pueden ser latas de metales con recubrimiento de grado alimentario o envases de triple pared especialmente diseñados para el almacenaje de té.
En Anâmaya utilizamos envases compostables de tres capas, que permiten conservar correctamente el té y cuidan el medio ambiente. Además, tienen cierre ziploc para permitir el cierre durante su uso.
Luego de tenerlos en el envase adecuado es importante que no estén cerca de fuentes de calor como el horno de la cocina o la cocina misma, por eso busca un lugar de tu despensa que esté alejado e idealmente fuera de la cocina.
Y algo muy importante es que tomemos nuestros tés de manera frecuente, ya que aunque los cuidemos, el té va perdiendo las propiedades con el tiempo y su perfil sensorial va decreciendo. Así que si tienes un té rico que hace tiempo no lo tomas, anda a prepararlo ya!!
Si quieres tener un contenedor de té lindo, puedes ver los productos que tenemos disponibles en la web.
¿Quieres conocer más del mundo del té? suscríbete a nuestra comunidad para no perderte ninguno.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Viviana Mena
septiembre 21, 2021
Adoro el té y la info que han compartido es genial