¿Cómo conservar el té en hebras?

junio 03, 2018

conservar el té en hebras

A los fanáticos del té nos encanta tener una amplia variedad, uno para cada ocasión y cada circunstancia. Están los que elegimos y también los que nos regalan. En fin! tenemos muchos y todos nos encantan. Pero, ¿Cómo conservar el té en hebras para que no pierda sus propiedades?.

Las hebras de té y otros ingredientes, como las esencias naturales, se ven afectadas por la luz, los olores externos, la humedad y las altas temperaturas.

Para conservar el té es recomendable buscar algún frasco o contenedor hermético (que no permita el ingreso de olores), que proteja de la luz (no sirve el vidrio) y que sea inocuo (no interactúe con el té).

¿Qué envases cumplen con estas condiciones?

Envases que cumplen con estas condiciones pueden ser latas de metales con recubrimiento de grado alimentario o envases de triple pared especialmente diseñados para el almacenaje de té.

En Anâmaya utilizamos envases compostables de tres capas, que permiten conservar correctamente el té y cuidan el medio ambiente. Además, tienen cierre ziploc para permitir el cierre durante su uso.

Luego de tenerlos en el envase adecuado es importante que no estén cerca de fuentes de calor como el horno de la cocina o la cocina misma, por eso busca un lugar de tu despensa que esté alejado e idealmente fuera de la cocina.

Y algo muy importante es que tomemos nuestros tés de manera frecuente, ya que aunque los cuidemos, el té va perdiendo las propiedades con el tiempo y su perfil sensorial va decreciendo. Así que si tienes un té rico que hace tiempo no lo tomas, anda a prepararlo ya!!

Si quieres tener un contenedor de té lindo, puedes ver los productos que tenemos disponibles en la web.

¿Quieres conocer más del mundo del té? suscríbete a nuestra comunidad para no perderte ninguno.

--
por María Teresa Palma
Sommelier de té de Anâmaya


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros artículos del blog

Ciudad de Darjeeling
Darjeeling: el "té negro" más esperado del año

junio 16, 2021

Aún recuerdo la primera vez que probé un té de darjeeling, fue en el curso de sommelier de té que hice en Argentina el año 2013.  La experiencia fue espectacular, el  té era dulce y delicado, con notas a flores y frutas maduras, redondo en boca ¡delicioso!
Ha pasado el tiempo y sigue siendo mi té favorito, así que ansío su llegada cada año. Pero no soy la única, los tés de darjeeling despiertan interés mundial por su calidad.
El rooibos la infusión sin cafeína alternativa al té
El rooibos la infusión sin cafeína alternativa al té

abril 22, 2021

Hay muchas razones por las que podrías querer evitar la cafeína, para dormir mejor, durante el embarazo, la lactancia o simplemente porque no quieres consumir estimulantes. Si ese es tu caso, en este blog te voy a contar porqué sí o sí tienes que conocer el rooibos, la infusión sin cafeína del momento.
7 consejos para partir utilizando un gaiwan y no morir en el intento
7 consejos para partir utilizando un gaiwan y no morir en el intento

noviembre 19, 2020

El estilo gong fu permite múltiples infusiones en las que podemos disfrutar un mismo té desde diferentes aristas. Si aún no has probado, te dejo súper invitado a que lo hagas ¡te va a encantar! Si quieres partir, te doy 7 consejos para partir utilizando un gaiwan y no morir en el intento

¡Suscríbete a nuestra comunidad!