¿Cómo conservar el té en hebras?

junio 03, 2018

conservar el té en hebras

A los fanáticos del té nos encanta tener una amplia variedad, uno para cada ocasión y cada circunstancia. Están los que elegimos y también los que nos regalan. En fin! tenemos muchos y todos nos encantan. Pero, ¿Cómo conservar el té en hebras para que no pierda sus propiedades?.

Las hebras de té y otros ingredientes, como las esencias naturales, se ven afectadas por la luz, los olores externos, la humedad y las altas temperaturas.

Para conservar el té es recomendable buscar algún frasco o contenedor hermético (que no permita el ingreso de olores), que proteja de la luz (no sirve el vidrio) y que sea inocuo (no interactúe con el té).

¿Qué envases cumplen con estas condiciones?

Envases que cumplen con estas condiciones pueden ser latas de metales con recubrimiento de grado alimentario o envases de triple pared especialmente diseñados para el almacenaje de té.

En Anâmaya utilizamos envases compostables de tres capas, que permiten conservar correctamente el té y cuidan el medio ambiente. Además, tienen cierre ziploc para permitir el cierre durante su uso.

Luego de tenerlos en el envase adecuado es importante que no estén cerca de fuentes de calor como el horno de la cocina o la cocina misma, por eso busca un lugar de tu despensa que esté alejado e idealmente fuera de la cocina.

Y algo muy importante es que tomemos nuestros tés de manera frecuente, ya que aunque los cuidemos, el té va perdiendo las propiedades con el tiempo y su perfil sensorial va decreciendo. Así que si tienes un té rico que hace tiempo no lo tomas, anda a prepararlo ya!!

Si quieres tener un contenedor de té lindo, puedes ver los productos que tenemos disponibles en la web.

¿Quieres conocer más del mundo del té? suscríbete a nuestra comunidad para no perderte ninguno.

--
por María Teresa Palma
Sommelier de té de Anâmaya


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros artículos del blog

maridaje con té
5 claves para el maridaje con té

julio 27, 2020

Cuando te introduces en el mundo de los sabores, experimentar combinaciones de estos es entretenido y placentero. Lo aplicamos al cocinar, al preparar un blend de té y también en la selección de la bebida con la que vamos a acompañar una comida.
té de bolsita vs en hebras
Té en hojas vs té de bolsita

julio 15, 2020

¿Has visto lo que hay dentro de una bolsita de té? En este blog te voy a contar cuáles son las principales diferencias entre el té de bolsita y el té en hojas y cuál es su impacto en nuestra salud y la del planeta. Te invito a que vayas a tu colección de tecitos y hagas la prueba. Corta la bolsita y ve que hay dentro.
matcha de calidad
5 características del matcha de calidad que debes saber antes de comprar

julio 02, 2020

El matcha es un té de alto valor y muy preciado por sus propiedades para la salud. Cada día hay más opciones disponibles en el mercado, pero ¿cómo reconocer un matcha de calidad? así no pagar de más por algún té que no merece la pena.

¡Suscríbete a nuestra comunidad!