¡Estamos despachando a todo Chile! También disponible retiro en Ñuñoa

0

Tu carrito está vacío

¿Qué hay en una taza de té? Conoce los beneficios del té

agosto 08, 2018 2 Comentarios

Beneficios del Té

El té es una bebida milenaria, de gran riqueza cultural y de beneficios para nuestra salud física y espiritual. En esta entrada del blog te cuento los 6 principales compuestos activos que encontramos en una taza de té y como nos benefician

Compuestos activos y los beneficios del té

  1. Theanina: es el principal aminoácido del té y para mi gusto uno de los compuestos más beneficiosos. Es un compuesto anti-estrés, que actúa a nivel cerebral mejorando el enfoque mental y la capacidad de concentración, a la vez que permite que cuerpo y mente permanezcan calmados. Por otra parte, la l-theanina tiene la capacidad de potenciar nuestro sistema inmune protegiéndonos contra agentes nocivos internos y externos.
  2. Flavonoides: son compuestos beneficiosos para el sistema circulatorio, depurativos, pueden ayudar a reducir el colesterol y el efecto de los radicales libres. Los principales flavonoides del té son las catequinas, sustancias antioxidantes 100% más eficaces que la vitamina C y 25% más eficaces que la vitamina E.
  3. Cafeína: nos ayuda a mantenernos despiertos y enfocados y gracias a la acción de otros componentes del té tiene un efecto más prolongado a diferencia de lo que pasa cuando tomamos café. El té contiene menos cafeína que el café, en términos sencillos 2 a 5 tazas de té (dependiendo de la variedad de té) tienen la cafeína que se encuentra en un café filtrado.
  4. Taninos: son los responsables del amargor y la astringencia del té. La astringencia es la sensación en boca de sequedad, seguramente la has sentido en los tés negros. Pueden ayudar a inhibir la absorción de colesterol, permitiendo la reducción de los niveles de colesterol en sangre.
  5. Vitaminas: algunas de las vitaminas presentes en el té son la vitamina A, B1, B2, B6, B12, C y D.
  6. Sales y minerales: Flúor, calcio, zinc, potasio y magnesio.

Beber té de manera frecuente tiene muchos beneficios para la salud, pero es importante saber que estas propiedades están presentes en mayor concentración en los tés en hebras ya que para la elaboración de este tipo de té se utilizan hojas más nuevas de la planta (lo que no ocurre para los tés en bolsitas). 

Las diferencias entre un té en bolsita y uno de hebras ya lo conté más extendidamente en otro blog. Te dejo el link directo por si quieres ir a leerlo.

Además de los tremendos beneficios para la salud, el té nos permite abrir los sentidos y conectarnos con nosotros mismos. Por eso decimos que es una vía para promover nuestra salud espiritual de ahí en nombre Anâmaya.

Incorpora a tu vida los beneficios del té. En nuestra colección tenemos tés cuidadosamente seleccionados y elaborados sólo con ingredientes naturales. Conoce aquí todas las variedades. 

Referencias:

Manual del Sommelier de Té – Victoria Bisogno y Jane Pettigrew

--
por María Teresa Palma
Sommelier de té de Anâmaya


2 Respuestas

Tere de Anâmaya
Tere de Anâmaya

septiembre 21, 2021

¡Qué bonito Margarita! eso es lo que hace tan especial al té, ser una bebida que acompaña momentos lindos de nuestras vidas. Si quieres aprender y conocer más te recomiendo inscribirte en nuestra comunidad, en la sección que aparece en la parte inferior de la web.

¡Abrazo!

Margarita maulen
Margarita maulen

septiembre 21, 2021

Desde niña el té es la infusión de mis días..mi abue amaba muchísimo y ella me trasmitió el gusto ..por trabajo e tenido que vivir en el norte y la verdad gracias a la cercanía con el beneficio de la zona franca e podido acceder a una variedad de ricos te..lo que si no te puedo asegurar si estos son de buena calidad y la verdad tampoco tengo el conocimiento me gustan y forman parte de mi vida desde siempre me encantaría aprender y conocer más…

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros artículos del blog

Ciudad de Darjeeling
Darjeeling: el "té negro" más esperado del año

junio 16, 2021

Aún recuerdo la primera vez que probé un té de darjeeling, fue en el curso de sommelier de té que hice en Argentina el año 2013.  La experiencia fue espectacular, el  té era dulce y delicado, con notas a flores y frutas maduras, redondo en boca ¡delicioso!
Ha pasado el tiempo y sigue siendo mi té favorito, así que ansío su llegada cada año. Pero no soy la única, los tés de darjeeling despiertan interés mundial por su calidad.
El rooibos la infusión sin cafeína alternativa al té
El rooibos la infusión sin cafeína alternativa al té

abril 22, 2021 1 Comentario

Hay muchas razones por las que podrías querer evitar la cafeína, para dormir mejor, durante el embarazo, la lactancia o simplemente porque no quieres consumir estimulantes. Si ese es tu caso, en este blog te voy a contar porqué sí o sí tienes que conocer el rooibos, la infusión sin cafeína del momento.
7 consejos para partir utilizando un gaiwan y no morir en el intento
7 consejos para partir utilizando un gaiwan y no morir en el intento

noviembre 19, 2020

El estilo gong fu permite múltiples infusiones en las que podemos disfrutar un mismo té desde diferentes aristas. Si aún no has probado, te dejo súper invitado a que lo hagas ¡te va a encantar! Si quieres partir, te doy 7 consejos para partir utilizando un gaiwan y no morir en el intento

¡Suscríbete a nuestra comunidad!