Mi profesora de té siempre ha dicho: «el té es un camino solo de ida» y así lo he comprobado. Es bonito ver como las personas se acercan al mundo del té encantadas por algún blend (mezcla de té con frutas o especias) que les hizo recordar algo o que simplemente les fascinó. Así empieza la exploración y de a poco nos volvemos más exigentes y atrás queda ese té en bolsita que nos parecía tan especial y nos abrimos paso al té de origen y para los paladares más exigentes al té de alta gama.
Los té de alta gama son tés de origen, cultivados en zonas privilegiadas y que son producidos con procesos artesanales muy cuidados. Estos tés, a pesar de no tener incorporados otros ingredientes como frutas o especias, son muy complejos en aromas. De hecho, podemos encontrar un té blanco llamado Silver Needles proveniente de Fujian China, con notas a miel y rosas ¿suena bien, no?
Cuando se trata de tés de alta gama, no solo importa el origen, también es relevante:
Si eres de paladar exigente, a continuación algunos recomendados:
Los dejo invitados a darse un relajo y disfrutar de los sabores del té de alta calidad.
¿Te gustó este artículo del blog? Inscríbete a nuestra comunidad para no perderte ningúno
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
¿Tienes un té guardado hace meses y no sabes si aún está bueno? En este artículo te explicamos cuánto dura el té, cómo saber si ha perdido calidad y cómo conservarlo para que cada taza mantenga su sabor, aroma y propiedades.
En los últimos años, lagolden milk o leche dorada ha conquistado las redes sociales y las cocinas conscientes por igual. Esta bebida ancestral, de origen ayurvédico, no solo encanta por su color vibrante y sabor especiado, sino también por sus múltiples beneficios para la salud. Su ingrediente estrella: lacúrcuma, una raíz dorada con un potente compuesto activo llamadocurcumina, ampliamente estudiado por su capacidad antiinflamatoria.
Si buscas una bebida refrescante, deliciosa y fácil de hacer, este Matcha Latte frío con frutillas se convertirá en tu favorito del verano. La combinación del matcha con el dulzor natural de las frutillas es simplemente perfecta.