Incorporar té verde matcha al desayuno es clave para partir el día con energía, por eso escogimos el ya súper nutritivo Chia Pudding para potenciarlo aún más.
Pero antes de compartir la receta quiero hablarles de los beneficios de la Chia.
Como se menciona en la BBC Good Food la Chia tiene importantes beneficios para la salud entre los que podemos destacar:
Alto contenido de Fibra lo cuál ayuda a la saciedad y por lo tanto sentimos menos hambre. Además la fibra es muy importante para mantener la salud del sistema digestivo.
Tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, conocidos por su efecto anti-inflamatorio y por mejorar la salud cerebral y del corazón.
Tiene un alto contenido de proteína por lo tanto es una buena fuente de proteínas proveniente del reino vegetal.
3 cucharadas de semillas de chia
1/2 taza de leche de almendras o la leche que prefieras
2 cucharaditas de té verde matcha culinario Anâmaya
Endulzante a gusto
En un bowl, agregar la leche de almendras, las semillas de chia, el té verde matcha culinario Anâmaya y el endulzante a elección. Revolver y dejar reposar durante la noche o por algunas horas, hasta que las semillas de chia se hidraten.
Servir y decorar con tus frutas de temporada favoritas.
¿Te gustó la receta? Compártela.
Tenemos más recetas usando matcha en nuestro blog. Inscríbete en nuestra comunidad para recibirlas en tu mail.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
¿Tienes un té guardado hace meses y no sabes si aún está bueno? En este artículo te explicamos cuánto dura el té, cómo saber si ha perdido calidad y cómo conservarlo para que cada taza mantenga su sabor, aroma y propiedades.
En los últimos años, lagolden milk o leche dorada ha conquistado las redes sociales y las cocinas conscientes por igual. Esta bebida ancestral, de origen ayurvédico, no solo encanta por su color vibrante y sabor especiado, sino también por sus múltiples beneficios para la salud. Su ingrediente estrella: lacúrcuma, una raíz dorada con un potente compuesto activo llamadocurcumina, ampliamente estudiado por su capacidad antiinflamatoria.
Si buscas una bebida refrescante, deliciosa y fácil de hacer, este Matcha Latte frío con frutillas se convertirá en tu favorito del verano. La combinación del matcha con el dulzor natural de las frutillas es simplemente perfecta.