¡Estamos despachando a todo Chile! También disponible retiro en Ñuñoa

0

Tu carrito está vacío

Nos encanta viajar y disfrutar de las cosas simples de la vida, en el té encontramos mucho de ambas cosas. En este blog compartimos contigo un viaje por el mundo del té, mostrándote diferentes culturas, sabores, aromas y un montón de tips para que lo disfrutes con todos los sentidos.

Darjeeling: el "té negro" más esperado del año

Aún recuerdo la primera vez que probé un té de darjeeling, fue en el curso de sommelier de té que hice en Argentina el año 2013.  La experiencia fue espectacular, el  té era dulce y delicado, con notas a flores y frutas maduras, redondo en boca ¡delicioso!
Ha pasado el tiempo y sigue siendo mi té favorito, así que ansío su llegada cada año. Pero no soy la única, los tés de darjeeling despiertan interés mundial por su calidad.
Ver post completo

El rooibos la infusión sin cafeína alternativa al té

Hay muchas razones por las que podrías querer evitar la cafeína, para dormir mejor, durante el embarazo, la lactancia o simplemente porque no quieres consumir estimulantes. Si ese es tu caso, en este blog te voy a contar porqué sí o sí tienes que conocer el rooibos, la infusión sin cafeína del momento.
Ver post completo

7 consejos para partir utilizando un gaiwan y no morir en el intento

El estilo gong fu permite múltiples infusiones en las que podemos disfrutar un mismo té desde diferentes aristas. Si aún no has probado, te dejo súper invitado a que lo hagas ¡te va a encantar! Si quieres partir, te doy 7 consejos para partir utilizando un gaiwan y no morir en el intento

Ver post completo

5 claves para el maridaje con té

Cuando te introduces en el mundo de los sabores, experimentar combinaciones de estos es entretenido y placentero. Lo aplicamos al cocinar, al preparar un blend de té y también en la selección de la bebida con la que vamos a acompañar una comida.
Ver post completo

Té en hoja vs té de bolsita

¿Has visto lo que hay dentro de una bolsita de té? En este blog te voy a contar cuáles son las principales diferencias entre el té en hoja y el té de bolsita y cuál es su impacto en nuestra salud y la del planeta. Te invito a que vayas a tu colección de tecitos y hagas la prueba. Corta la bolsita y ve que hay dentro.
Ver post completo

5 características del matcha de calidad que debes saber antes de comprar

El matcha es un té de alto valor y muy preciado por sus propiedades para la salud. Cada día hay más opciones disponibles en el mercado, pero ¿cómo reconocer un matcha de calidad? así no pagar de más por algún té que no merece la pena.
Ver post completo

El umami y el té verde japonés

¿Sabías que existe un  gusto básico llamado umami y que es diferente a los gustos más reconocidos que son el dulce, amargo, salado y ácido? En el té verde podemos encontrarlo.
Ver post completo

Tés recomendados para la temporada fría

Con los días más fríos dan ganas de tomar algo caliente y también de comer algo goloso. El tecito se transforma en un té con un dulce y como estamos en cuarentena la tentación es grande. Así que acá les voy a dar mis tés recomendados para la temporada fría, son tés de sabores más cálidos ideales para quitar el antojo, energizar y/o reforzar nuestro sistema inmune. 
Ver post completo

¿Qué hay en una taza de té? Conoce los beneficios del té

El té es una bebida milenaria, de gran riqueza cultural y de beneficios para nuestra salud física y espiritual. En esta entrada del blog te cuento los beneficios del té y los compuestos activos responsables de estas propiedades.
Ver post completo

Té de alta gama para paladares exigentes

Mi profesora de té siempre ha dicho: «el té es un camino solo de ida» y así lo he comprobado. Es bonito ver como las personas se acercan al mundo del té encantadas por algún blend (mezcla de té con frutas o especias) que les hizo recordar algo o que simplemente les fascinó.
Ver post completo

¿Cómo conservar el té en hebras?

A los fanáticos del té nos encanta tener una amplia variedad, uno para cada ocasión y cada circunstancia. Están los que elegimos y también los que nos regalan. En fin! tenemos muchos y todos nos encantan. Pero, ¿Cómo conservar el té en hebras para que no pierda sus propiedades?.
Ver post completo

El "mise en place" para preparar un té perfecto

En este artículo del blog, les quiero compartir algunos consejos para preparar un té perfecto en forma fácil y así sacar mejor provecho a nuestros tecitos preferidos. Solo basta con disponer de los utensilios adecuados.

Ver post completo


¡Suscríbete a nuestra comunidad!