Cóctel de té verde y manzana. ¡Fresco y liviano!

por María Teresa Palma

Sommelier de té de Anâmaya

Como los días están súper calurosos, pensé en este cóctel de té verde ideal para celebrar el nuevo año. La preparación es bien sencilla y se puede preparar con o sin alcohol (en este caso usamos espumante, ¡ya partimos con la celebración!). Para innovar un poco infusioné el té verde en frío, Acá va la receta.

Ingredientes para 2 copas

Preparación

  1. Pon 3 cucharaditas de hojas de té verde Lung Ching en 300 ml. de agua fría y déjalo infusionar por 30 min. Luego cuela o separa las hojas de té del líquido resultante.
  2. En una licuadora poner 6 rodajas de manzana, el té verde infusionado y el endulzante. Y procesar por unos segundos.
  3. Poner mucho hielo en cada copa y verter el licuado sobre los hielos (si quieres puedes filtrar el líquido para que no queden trocitos de manzana).
  4. Agregar un chorrito de espumante o agua mineral liviana en gas y decorar con rodajas de manzana.
  5. y a disfrutar este cóctel de té verde ¡Salud!

También puedes hacer esta receta cambiando la manzana verde por pepino y agregando unas gotitas de jugo de limón.

Cocktail de té verde y manzana

Cocteles de té verde con manzana y pepino

¿Conoces el té verde Lung Ching? el té verde Lung ching, producido en la provincia de Zhejiang, es uno de los té más famosos de China. Su terroir y proceso de elaboración, en que se consigue hojas bien trabajadas y de forma aplanada, dan a este té su perfil característico: dulce, vegetal, con notas a vainilla y levemente pungente. Este té puede ser infusionado varias veces y su sabor cambia en cada infusión. Consíguelo en nuestro sitio web.

¿Te gustan las bebidas en base a té frío? Revisa el blog Smothie de piña y té verde matcha, otra buena idea para la temporada de verano.