Recibe tus tés favoritos en casa ¡Despachamos a todo Chile! - Despacho Gratis en Santiago por compras sobre $35.000

0

Tu carrito está vacío

Dieta detox con té verde para depurar el cuerpo

septiembre 19, 2016

Dieta detox con té verde

A todos nos encanta esta fecha del año, comienzan a prenderse las parrillas, salen los terremotos, los ponches, empanadas, anticuchos y sobre todo el delicioso mote con huesillos.

El problema de todo esto es que, en la forma tradicional, todo tiene mucho sodio. Las carnes y choripanes que escogemos en los asados tienen mucha grasa, consumimos no 1 empanada, sino 2 y de postre comemos mote con huesillos, que tiene una cantidad de azúcar muuuy grande. 

De seguro después de haber comido todo esto, subimos un par de kilitos o nos sentimos más hinchados y pesados. Es por esto que te recomiendo hacer esta dieta detox, sobre todo para eliminar la retención de líquido, deshincharse y limpiar el cuerpo después de este desorden.

¿En que ayudará esta dieta detox después de las fiestas?

Esta dieta es ideal para eliminar la retención de líquido y depurar el hígado después de haber comido alimentos muy pesados, condimentados y con mucha azúcar, como postres y alcohol.

Lo ideal es hacer esta dieta 2 veces a la semana, intercalada con la dieta habitual durante 2 semanas. Esta dieta detox ayudará a no seguir sobrecargando el estómago ni el hígado con alimentos altos en grasa. Es importante consumir té verde durante todos los días.

El beneficio del consumo de té verde es ideal para estas fiestas ya que es un poderoso antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres.

El té verde te ayudará a eliminar la retención de líquido producido por el exceso de sodio agregado a las carnes, los choripanes, empanadas y anticuchos, además de la retención producida por el consumo de alcohol. También su consumo es fundamental para disminuir la acumulación de grasa en el hígado, ya que es un buen agente termogénico y acelera el metabolismo. Este té también es muy bueno por su alta cantidad de polifenoles, que ayudan a digerir mejor los alimentos, reduce los gases, la hinchazón abdominal y los problemas digestivos, sobre todo cuando estos alimentos han sido en grandes cantidades y muy pesados. Por lo tanto es importante consumir té verde durante el día.

Encuentra todas las variedades de té verde en el sitio web de Anâmaya té del mundo

Dieta recomendada

  • Desayuno:

  • Colación de media mañana:

  • Almuerzo:

    • 200 gr. de pavo o pescados a la plancha (reineta, merluza, corvina, congrio…).

    • ¾ taza de arroz integral o quínoa.

    • Verduras de hojas verdes (Espinaca, Acelga, Lechuga, Rúcula, Berros) aliñado con limón y sal.

  • Colación de media tarde:

  • Cena

    • 150 gr. de pavo a pescado a la pancha (reineta, merluza, corvina, congrio…).

    • Verduras de hojas verdes (Espinaca, Acelga, Lechuga, Rúcula, Berros) aliñado con limón y sal.

Todas las preparaciones deben realizarse sin aceite. Se recomienda consumir abundante té verde y aguas de hierbas durante las dos semanas de duración de la dieta.

Si quieres conocer otros consejos de vida saludable visita el sitio web de Innova Bienestar centro nutricional.

--
por Claudia Labbé Sembler
Nutricionista y Dietista de Innova Bienestar

+569 42959371 / contacto@innovabienestar.cl


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros artículos del blog

receta del té chai latte
La receta del té chai latte más rico

abril 07, 2020 6 Comentarios

Los días están ideales para disfrutar un rico masala chai y como el bar de té está cerrado, les voy a compartir la receta del té chai latte más rico del mundo mundial ¡seguro ya lo probaste en el bar de té!.
Chia Pudding con té verde matcha
Chia pudding con té verde matcha

febrero 08, 2018

Incorporar té verde matcha al desayuno es clave para partir el día con energía, por eso escogimos el ya súper nutritivo Chia Pudding para potenciarlo aún más.

Fondue de Chocolate y Té Chai Orgánico
Fondue de chocolate y té chai orgánico

julio 08, 2017

Hoy es el día mundial del chocolate, así que aprovechamos la inspiración para preparar una delicia dulce y saludable, utilizando dos exquisitos ingredientes Chocolate y Té Chai Orgánico.

¡Suscríbete a nuestra comunidad!