Batido vegano con té verde matcha y arándanos

por María Teresa Palma

Sommelier de té de Anâmaya

Hemos tenido la suerte de rodearnos de gente que está en el camino de la alimentación consciente, nosotros de a poquito vamos disfrutando y prestando más atención a lo que comemos. No es necesario hacer preparaciones complicadas, solo darse el tiempo para nutrir el cuerpo y también el espíritu.

Hoy día aprovechando el feriado, hicimos un batido vegano con té verde matcha y arándanos en el desayuno. Se requieren ingredientes sencillos y es súper fácil de preparar.

Ingredientes smoothie con té verde matcha

Ingredientes batido con té verde matcha

Ingredientes para dos porciones

Batido con té verde matcha

Batiendo los ingredientes en la minipimer

El té verde matcha, es un té en polvo con potencial antioxidante 10 veces mayor que otras variedades de té. Les dejo el link a un artículo anterior en que hablamos de sus múltiples beneficios.

El té Matcha ceremonial Uji Hikari, además de los beneficios para la salud, aporta a la preparación exquisitas notas vegetales y sutiles notas frutales que combinan muy bien con los arándanos y el plátano. El smoothie queda dulce, pensé en ponerle un poco de azúcar rubia, pero no es necesario y para mí estuvo bien.

¡La preparación es sencilla y rápida! pones todos los ingredientes en la minipimer, bates hasta que esté todo bien mezclado y a disfrutar. Disfrutar es la parte más importante de la receta, se trata de sentir los aromas, las texturas, los sabores, como está el tiempo, la conversación con tu pareja… en fin, concentrarte en lo que estás viviendo.

Es curioso pero de a poco todo va cobrando sentido. Anâmaya, que significa salud espiritual en sánscrito, es finalmente lo que nosotros estamos buscando en el camino del té y que podemos potenciar con la alimentación consciente.